The Fit Body Co.

¿Cómo The Fit Body Co. logró consolidar un equipo de trabajo para empoderar a las mujeres?

The Fit Body Co. es una de las startup fitness con mayor crecimiento en México. Con el objetivo de empoderar a las mujeres a través de la elaboración de proteínas diseñadas para el cuerpo femenino y complementándose con retos mensuales de ejercicios y la asesoría de nutriólogas para lograr un mejor resultado. 

The Fit Body Co

The Fit Body Co

Para cumplir con su misión, la startup ha diseñado un esquema de talento basado en Guadalajara dónde todas las colaboradoras son profesionistas mujeres en ramos como la nutrición, diseño hasta Project Managers. El equipo busca ser complementario para poder brindar soluciones integras a su cada vez creciente número de clientes a lo largo de la República.

Gracias al crecimiento de The Fit Body, el equipo se enfrentaba con el reto de conformar en el menor tiempo posible un equipo joven, dinámico y de rápido acoplamiento a las variaciones del negocio.

¿Cómo lo hizó The Fit Body Co.?

Usualmente las vacantes abiertas a startups representan un desafío tanto para los posibles candidatos como para las mismas startups debido a que los perfiles requeridos por éstas requieren de habilidades que no son muy comunes en el mercado laboral y que, además, requieren cierto conocimiento de tecnología y métodos de operación ágiles, por lo que las bolsas de empleo resultan poco efectivas para la atracción de este tipo de talentos.

Otro reto es que al comenzar a estructurarse el equipo, debido a la novedad del negocio, no se tiene claro que tipo de perfiles son los adecuados para la etapa en la cual se encuentra la startup por lo que atraer a los candidatos indicados puede convertirse en un proceso confuso, desde donde publicar la vacante hasta sobre los parámetros de análisis.

Actualmente,  The Fit Body Co. cuenta con un sistema de perfilamiento de candidatos que detecta las habilidades que deben ser analizadas para complementar los requerimientos tanto técnicos como personales que deben ser multidisciplinarios y complementarios para poder obedecer a las necesidades del equipo. 

En ese orden de ideas, cuentan con la plataforma My Job Studio, que captura sus necesidades en cuánto a necesidad de talento y de acuerdo a ello crea entrevistas con filtros profesionales, su posición como startup y la rápidez que demanda la contratación de un equipo en constante crecimiento.

Al día de hoy, la startup cuenta con un equipo creciente de mujeres dedicadas a la nutrición, diseño, ventas, relaciones públicas, operaciones y gerente de proyectos.

Conoce más de The Fit Body Co.

Proteína The Fit Body

Proteína The Fit Body

La metodología My Job Studio

Lejos de ser una bolsa de empleo, el principal objetivo de My Job Studio es el de apoyar a startups, PyMES y agencias de reclutamiento a analizar los candidatos para una vacante según métricas y variables definidas por la empresa y que sean útiles para el negocio.

En el caso de The Fit Body, se han llevado procesos de diseño, operaciones y project management siguiendo los siguientes lineamientos:

  1. The Fit Body publica el perfil en base a sus necesidades de crecimiento
  2. My Job Studio detecta el perfil y propone un esquema de entrevista automática para los candidatos
  3. En base a la etapa de la empresa, se realiza labor de atracción que tengan mayor potencial de candidatos idóneos. 

De esta manera, el equipo The Fit Body ha logrado una reducción en sus tiempos de contratación así como ha aumentado la objetividad de criterios de evaluación para el análisis de sus candidatos y la conformación de su equipo.


¿Quieres conocer acceder a un demo de la herramienta de perfilamiento My Job Studio? Haz click aquí

Empresas, News