Los 5 lenguajes de programación más demandados en 2017

¿Estás en el mundo de la programación y no sabes que lenguajes aprender o cuál enfatizar? En My Job Studio te contamos acerca de las tendencias para 2017.

 

Hay decenas de lenguajes de programación bastante utilizados hoy en día, y para los aspirantes a ingenieros, o cualquiera que quiera estar en el mundo de  tecnología, puede ser difícil saber por dónde empezar. Esta semana Coding Dojo, una escuela de codificación con seis ubicaciones, publicó una lista de los cinco idiomas de programación más demandados. Para crear el ranking, analizó los anuncios de trabajo en Dice.com y Indeed.com, miró los datos de búsqueda de Google y habló con sus propios instructores.

Aquí están los cinco idiomas de codificación más de

 

mandados en las Américas:

1. Python

2. Java

3. JavaScript

4. C #

5. PHP

Python es un “lenguaje de programación de código abierto de uso

general utilizado por Reddit, Instagram, [y] Venmo”, según un comunicado de prensa de Coding Dojo. Apareció por primera vez en 1991 y se ha convertido en muy popular entre los científicos de datos. Siguiente en el ranking fue Java, también un lenguaje versátil. Java fue desarrollado por Sun Microsystems (una compañía de Silicon Valley adquirida posteriormente por Oracle) y fue lanzado por primera vez en 1995.

Además del ranking nacional, Coding Dojo publicó clasifica

ciones ciudad por ciudad. Y reveló que las empresas tenían la mayoría de los puestos de trabajo que requieren esas habilidades. SpaceX, Google, Capital One y Home Depot han reclutado recientemente para muchas funciones que requieren conocimientos de Python. Lockheed Martin en Filadelfia estaba

buscando muchas personas que conocen Java.

JavaScript clasificado en tercer lugar. Usado principalmente para potenciar la forma en que los sitios web se ven y funcionan, el lenguaje es usado por el 90% de las páginas web, dijo Dojo de Codificación. En Nueva York, Bloomberg buscaba más codificadores JavaScript que cualquier otro empleador.

C # (pronunciado C-sharp), un lenguaje desarrollado y utilizado en gran medida por Microsoft, y PHP redondeó a los cinco primeros. San José fue la única ciudad en la que C # no aterrizó en los cinco idiomas más demandados, potencialmente debido a que la rival de Microsoft Apple tiene una prese

ncia tan fuerte allí.

Ruby on Rails apareció entre los cinco primeros para un par de

ciudades, pero no tan a menudo como los ingenieros podrían haber esperado. Speros Misirlakis, director del programa de Cody Dojo, explicó en un comunicado: “Estos datos respaldan gran parte de lo que hemos conocido anecdóticamente en la comunidad de desarrolladores durante años, como la demanda de trabajo tibio en Ruby on Rails, De una demanda que hay para Java “.

¿Quieres certificar tus conocimientos en alguno de estos lenguajes? Hazlo en: https://myjobstudio.com/subir-curriculum/

 

Este artículo originalmente fue publicado en Forbes US, el 12 de Mayo de 2017 y traducido por My Job Studio.

entrevista de trabajo