Reclutamiento

¿Cómo puedes entablar una relación con tus candidatos?

Nunca pensé en trabajar en el área de reclutamiento, y a diferencia de la creencia común y corporativa, es bastante más operativo y laborioso de lo que se puede llegar a pensar.

Pero ahora sé que entrar en reclutamiento es mucho más que eso. Pocas carreras ofrecen tantas oportunidades de aprendizaje y crecimiento como las que se encuentran en el campo del reclutamiento. Y mientras otras profesiones van y vienen, el reclutamiento es una de las pocas profesiones eternas para las que siempre habrá demanda debido a ese ‘feeling’ que tiene el psicólogo o reclutador a la hora de reducir los potenciales candidatos en cada proceso.

No es fácil, requiere demasiada organización, seguimiento, análisis pero hemos podido crecer a My Job Studio a través de la construcción y mantenimiento de las relaciones tanto con nuestros clientes como con los candidatos que aplican a través de nuestra plataforma, haciendo de cada proceso algo especial para cada una de las partes.

Reclutamiento: el arte de generar relaciones

Reclutamiento: el arte de generar relaciones

No puedo decir que esto sea suficiente, que esto es lo único que se debe hacer si trabaja en reclutamiento. (Ya sea que desee permanecer como reclutador, sea una labor temporal o sea ). Pero es un buen punto de partida.

Y felizmente compartiré exactamente cómo en My Job Studio logramos un mayor engagement con nuestros candidatos. Eche un vistazo a nuestro blog en My Job Studio, donde le doy un desglose de nuestra estrategia de construcción de relaciones para los reclutadores.

¡Busquemos al candidato correcto!

PD: ¿Otro consejo si está trabajando en reclutamiento? Centrarse en lo esencial. Minimice la cantidad de trabajo operativo que implica el reclutamiento hoy:

  • La centralización de candidatos de cada bolsa de empleo.
  • El perfilamiento a través de teléfono
  • La llamada a entrevista
  • Cada tarea que está en una hoja de cálculo o una base de datos.

Una herramienta administrativa – como My Job Studio- hará todo esto más fácil. Concéntrese en las relaciones.

Sin embargo, lo que nunca se volverá obsoleto es la habilidad humana fundamental para abrir conversaciones de necesidad personal y empresarial definitivas significativas y así cerrar negocios.

Así que concéntrese en eso: comunicándose con los candidatos finales. Y elimine todo lo demás.

My Job Studio es un herramienta de reclutamiento creada para ayudarle con eso: pase más tiempo cerrando vacantes y menos tiempo filtrando y haciendo seguimiento a candidatos no potenciales. ¿Curioso? Agenda un demo hoy.

entrevista de trabajo