Conversación con reclutadores

Recruiting Hunt: Alan Gosiker

Alan Goziker

Alan Goziker
PH: LinkedIn

 

Alan Gosiker es un disfrutador serial del recruiting. En su tercer año de experiencia en Recruiting y quinto año en compañías que tienen su core en el área de tecnología. Aparte de trabajar en reclutamiento, asesora personas gratuitamente que se encuentran en búsqueda activa, dando consejos y contactando con colegas. Afirma que en “este trabajo tiene la responsabilidad de conseguirle trabajo a la gente cuando se busca para una empresa, pero también tenemos que tener cierta responsabilidad en ayudar a quien lo necesite, ya que el trabajo es el pan de cada familia.”

Alan actualmente vive en Argentina.

Te puede interesar: https://www.myjobstudio.com/club-cuervos-ejemplo-liderazgo/

MJS: Cómo ha sido tu trabajo en reclutamiento de tecnología para Argentina? 

Mi trabajo ha sido siempre un desafío constante, en el cual hay que adaptarse y capacitarse constantemente, mantener buenos tratos y respetar siempre a los talentos por sobre todo.

Este es un trabajo complejo, mucho mas que hacer selección en otras areas, fundamentalmente porque se trata con gente que no suele estar buscando trabajos, entonces el trabajo corre mas por ofrecer proyectos, beneficios interesantes pero fundamentalmente, sueldos acordes al mercado.

Cuales crees que son las áreas de oportunidad para las empresas en cuanto a la atracción del talento tecnológico? 

En mi forma de entenderlo, las oportunidades son fomentar el intrapreunership, hacer esfuerzos en la marca empleadora, y trabajar en proyectos que generen un impacto real. Creo que esos son las oportunidades más importantes del futuro cercano.

MJS: En tu experiencia, que tipo de ofertas llaman la atención más de los desarrolladores? 

Llaman mas la atención, en mi experiencia, las ofertas bien detalladas y que primero que nada, se nota que no son copy paste. Yo siempre miro perfil por perfil y creo que eso me resulta muy efectivo, ya que siempre hablo de igual a igual.

Cuál crees que sea el mejor ambiente para desarrollar una carrera en tecnología, empresas o startups? 

Creo que ambos son buenos. Posiblemente en las compañías aprendas mucho de procesos, a relacionarte y a ser paciente para crecer y luego traducir todo eso en un startup creo que es el camino mas indicado. Aunque es el camino que no hice yo (risas)

MJS: Y para terminar, como headhunter, que retos presenta la industria a la hora de perfilar candidatos en tecnología? 

Los retos creo son los ya conocidos, hay un desbalance en la oferta y la demanda muy importante, que con el tiempo se va a ir ajustando como paso con todos los perfiles históricamente, en una época fueron abogados, en otras contadores y la balanza siempre inclina hacia alinearse. Entonces por eso es clave tener buenos recruiters, capacitarlos y “hacerlos mas rockstars”

Puedes ver su perfil en LinkedIn en: https://www.linkedin.com/in/alan-gosiker/

¿Te interesó este artículo? Síguenos en LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/10854994/

 

mejores prácticas, reclutamiento